Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) afirmó que la pelea que sostendrán el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el ruso Dmitry Bivol demostrará que el boxeo está por encima de la política.
"Sería una pena tratar de tachar o etiquetar la pelea entre 'Canelo' y Bivol; me da gusto que se dé esta pelea y que arriba del ring ellos puedan demostrar que el boxeo está muy por encima de la política", aseveró el directivo.
El choque entre el mexicano y el ruso se realizará el próximo 7 de mayo en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?
Saúl Álvarez; 57 triunfos, 39 por la vía rápida, una derrota y dos empates; campeón absoluto de los supermedianos contenderá por el título semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el campeón invicto Dmitry Bivol, quien acumula 19 victorias.
Sulaimán, quien el 1 de marzo anunció que el CMB no sancionaría peleas en las que participaran pugilistas rusos y bielorrusos, opinó que los deportistas no son parte del conflicto que viven Rusia y Ucrania.
VER TAMBIÉN: Román Torres dice que no está dolido con Christiansen por no convocarlo y le lanza un dardo a Jaime Penedo: 'Pienso que debió hacer más de lo que hizo'
"Es un tema delicado por lo que está ocurriendo, pero también hemos dicho que los boxeadores no tienen culpa de nada. Yo estoy contento de que se lleve a cabo esta pelea que nada tiene que ver con el conflicto", argumentó.
Petición de Klitschko
El presidente del Consejo no quiso referirse a la petición que hace un par de semanas hizo el excampeón ucraniano de peso completo Wladimir Klitschko a la AMB de cancelar el combate entre 'Canelo' y Bivol.
"No quiero entrar en un conflicto innecesario. Nosotros estamos rezando todos los días por la paz y el deporte también es una manera de pedir por la paz. Esperamos que llegue pronto una solución que acabe con esto".